12.1.09

80 AÑOS DE TINTÍN

En estos días se cumple el 80 aniversario del nacimiento del reportero belga Tintín, uno de mis héroes de juventud. Pese a su edad, este personaje surgido de la imaginación del dibujante George Remi, que pasaría a la historia con el nombre de Hergé, resiste el paso de los años y se encuentra tan vigente como cuando nació en pleno periodo de entreguerras. Pude descubrir a Tintín y su maravilloso mundo de aventuras en mi infancia gracias al regalo que me hizo uno de mis mejores amigos de entonces, Vicente González, y que en uno de mis cumpleaños me entregó un ejemplar de "Las joyas de la Castafiore", mi primera aventura con Tintín, Milú, en Moulinsart, la residencia del Capitán Haddock.
A partir de ese momento quise introducirme en su mundo y aproveché la cercanía a mi casa de la antigua Biblioteca Municipal (hoy tristemente sustituida por una promoción de viviendas), y pude así continuar mis lecturas en una desvencijada colección de libros de la editorial Juventud en su edición cartoné. Así me hice lector habitual de todas sus aventuras, a cual más trepidante y maravillosa.
Para mí fue una oportunidad una visita a Bruselas para acudir inmediatamente al Museo Belga del Cómic, donde se guardan los originales que el gran diseñador y dibujante Hergé realizó de su personaje. En él se respiraba un ambiente de cierta decadencia, pero a la vez, todos los rincones te recordaban al joven reportero belga. Uno de mis mejores museos.

1 comentario:

kinomunoz dijo...

Alday, soy Kino, de NNGG de aquí. Te dejo mi blog para que le heches un vistazo: http://notecallespr.blogspot.com/

Un saludo y enhorabuena por tu blog.