17.7.10

El deslinde del Paseo Marítimo va para largo

Con gran despliegue tipográfico en uno de los medios de comunicación preferido del alcalde de Puerto Real, hoy nos enteramos que : "Barroso pide deslindes en el paseo marítimo". Y ante esta noticia, los puertorrealeños de a pie nos hacemos la siguiente lógica pregunta, ¿hasta ahora no se había pedido?
Desde que en los primeros años de la década de los noventa se construyera el paseo marítimo y se aprobara en 1994 definitivamente el Plan General de Urbanismo, se sabía que todos los edificios proyectados y construidos en terrenos ganados al mar se encontraban dentro de la línea marítimo terrestre y por tanto afectados por la estricta Ley de Costas.
Pero es sorprendente que en estos momentos salga Barroso, que es perfecto conocedor de esta circunstancia, responsabilizando al gobierno "amigo y aliado" de Zapatero y más concretamente a la Dirección General de Costas de los retrasos en la puesta en marcha de todas las promesas electorales con las que ya se presentó a las pasadas elecciones municipales.
¿Está Barroso nervioso porque se acercan las elecciones y no va a poder presentar ninguno de sus compromisos ante su fiel electorado? ¿Piensa Barroso que se están haciendo "luz de gas" los socialistas para retrasar nuevamente todos estos proyectos?
El aparcamiento de la Plaza Rafael Alberti, el Club Náutico, la regeneración de la Cachucha y la ampliación del Centro de Salud, son actuaciones que llevan más de una década proyectadas, ¡¿Y ahora te acuerda Barroso?! ¡¡Cuantas veces has ido a Madrid al Paseo de la Castellana a defender los intereses de Puerto Real, y que poco te ha cundido!!
Mosquera sabe muy bien que las inversiones económicas de la Zona Franca, Junta de Andalucía y Gobierno Central están congeladas por la crisis económica. Si llegase algún dinero a la provincia en los próximos meses se lo llevarán aquellos gobiernos socialistas que necesitan apuntalar electoralmente como son Jerez, Algeciras, Sanlúcar y Chiclana donde el PSOE se juega ganar las elecciones y lo que es más importante: la Diputación Provincial.
En Puerto Real, los socialistas van a hacer una campaña de tierra quemada para responsabilizar al "incapaz" equipo de gobierno de Barroso de todos los retrasos y concentrar en él las iras de sus electores al no poder contar ya con todos esos proyectos ejecutados y tener que presentarse nuevamente con infografías y vídeos virtuales.
Pero, hace un año ¿no fue Ana Mosquera con su inseparable Pedro Romero (cuidadín, ciudadín), a ver a Alicia Paz, directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, departamento perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, para desbloquear estos asuntos tan importantes para la ciudad? La reseña en prensa decía textualmente: "El PSOE local se reúne con la responsable de Costas para tratar proyectos de la ciudad". Estarían impulsando los proyectos o calculando los tiempos para que no llegasen a tiempo a las elecciones municipales para que lo rentabilizara Barroso.
Barroso sabe que le quedan pocos cartuchos en la recámara y que se juega su futuro político en los próximos meses y no va a quedarse parado viendo como ninguno de los proyectos comprometidos por las administraciones socialistas cumplen los plazos. Seguiremos informando...

2 comentarios:

Licencia para intercambiar dijo...

Barroso como Zapatero dirán..."Para lo que me queda en el convento me meo dentro"

Alberto Matilla dijo...

Sea como sea por la circuntancia que sea, no es de recibo que la hermosa y privilegiada ciudad de Puerto Real esté como está...espero por el bien de la misma que sus ciudadanos tomen cartas en el asunto. La única arma que tenemos, la más poderosa y temida: LAS URNAS