¡Ya tenemos presupuestos para este año de crisis! Parece que ha costado, pero ha merecido la pena esperar a la mañana de ayer para aclarar muchas cosas. En primer lugar, ¡al rey lo que es del rey!: Reconozco la capacidad de Barroso para embaucar a todo el mundo y durante tanto tiempo. Ha logrado, en uno de los momentos de mayor contestación a su labor municipal entre los ciudadanos, el más amplio respaldo a unos presupuestos municipales que yo he conocido, y ya he conocido unos cuantos. Un Presupuesto Municipal que no deja de ser una plasmación del modelo de ciudad que defiende José Antonio Barroso y el barrosismo imperante. Cuándo en la calle se palpa el rechazo a la gestión de uno de los equipos de gobierno más incapaces e indolentes en la historia de nuestra democracia municipal, Barroso es apuntalado por quienes teóricamente deberían ser su alternativa política. El papel de Ana Mosquera y Maribel Peinado está más cercano a una bipolaridad esquizofrénica que a una opción política con aspiraciones a transformar nuestra ciudad. Lo de Mosquera está justificado por los miles de razones que cada fín de mes llegan en forma de nómina a su cuenta corriente. ¿Pero lo de Peinado? Hay que ser bisoña en política para tomar durante dos años consecutivos la decisión de avalar unas cuentas como las que Barroso ha presentado. Maribel Peinado ha demostrado que no es la alternativa que Puerto Real necesita. Muy ufana ella, alardea de respaldo popular porque le saludan por la calle... Ingenua!
Opiniones de un observador de la realidad desde la Bahía de Cádiz, el mejor lugar del mundo para vivir...
17.2.09
6.2.09
PRESUPUESTOS 2009
Hoy se ha presentado en sociedad el borrador de Presupuesto Municipal para el presente año 2009. Tras dos meses de negociación con los concejales socialistas y andalucistas, parece que ya tenemos luz verde para contar con un presupuesto para una crisis (buen título para una película de intriga). Resulta significativo que quienes son los llamados a convertirse en alternativa política del barrosismo local, acudan raudos a la llamada de Barroso para apoyar unos presupuestos que nos llevan a la ruina económica. En los últimos años, tanto Ana Mosquera (PSOE), como Maribel Peinado (PA) se han alternado el apoyo a las cuentas presentadas por el equipo de gobierno de Izquierda Unida. Este año le toca a Mosquera ya que el año pasado le tocó ese dudoso honor a Peinado. Lo de Mosquera lo comprendo: el sueldo es el sueldo, y Mosquera no se ha visto en una mayor. Pero esa actitud de Maribel Peinado es debida a su bisoñez política, y a malos asesores que le rodean y que se impacientan demasiado en su ansia de ocupar un cargo lo antes posible. Siguiendo con las cuentas de nuestro ayuntamiento, les adelantaré que este alcanzan los ¡68 millones de euros! Una auténtica barbaridad, teniéndo en cuenta que nos encontramos es plena crisis económica y que nuestro municipio va a sufrir esta situación más agravada si cabe en la primera persona de los miles de parados puertorrealeños. A la situación general de parálisis en el sector inmobiliario, nos encontramos ante la progresiva pérdida de actividad en el sector industrial que repercutirá en una menor recaudación de impuestos. Es una situación lo suficientemente grave como para que nuestro viajero alcalde le dedique todo su tiempo. Auguro un dificil año para nuestra ciudad que se verá acrecentado por la parálisis de un gobierno incapaz.
1.2.09
ÉXITO DEL ACTO CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA
Esta mañana, y pese a las inclemencias del tiempo, la concentración en favor de la Libertad en Cuba ha sido un rotundo éxito. No sólo por la asistencia de público, sino también por la importante repercusión que he tenido en todos los medios de comunicación. Esta manifestación ha sido la constatación de que un gran número de españoles no estamos dispuestos a favorecer los intereses del tirano régimen castrista en nuestro país como lo está haciendo la más retrógrada y sectaria izquierda en nuestro país. Los demócratas debemos tener entre nuestros principios fundamentales el hecho de no distinguir entre los regímenes dictatoriales de derechas o de izquierdas. Para un demócrata, todas las dictaduras son reprobables y condenables, y nuestra labor debe ser su derrocamiento por métodos civiles y democráticos, usando siempre la razón de la libertad.
Hoy en Madrid han participado algunos líderes de fuerzas políticas tan dispares como PP, CiU, UPN, UPD, Ciutadans y el Colectivo COLEGA, lo que refuerza el éxito de esta movilización ciudadana en favor del pueblo cubano. Únicamente se hechó en falta a aquellas fuerzas políticas de izquierda que con su ausencia demuestran mirar hacia otro lado en aquellos conflictos en los que es necesario posicionarse y no buscar una equidistancia que en política no existe. Eso le pasa al Partido Socialista Obrero Español de ZP no sólo con la falta de libertad del pueblo cubano, sino también con el drama del pueblo saharahui, con el conflicto del Tíbet o con la guerra entre Palestina e Israel. La tibieza con la que nuestro gobierno socialista se posiciona en estos conflictos son una muestra de su forma de entender la política: la conservación del poder por encima de la defensa de los principios. En política no se puede estar diciendo permanentemente a todos aquello que quieran oir. A veces hay que mojarse y demostrar que en asuntos como el cubano, en España desde la izquierda se ha tenido una actitud excesivamente complaciente con un régimen que únicamente se ha podido mantener en el poder mediante la propaganda, la opresión, la tiranía y la explotación de su propio pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)