No se ha echo esperar el primer enfrentamiento de calado en el seno del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía compuesto por el Partido Socialista e Izquierda Unida. Esta mañana, la nueva Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha declarado que la Junta tratará, "con las leyes medioambientales, de proteger y defender el patrimonio medioambiental y natural de Andalucía en toda su costa, y lógicamente también en Tarifa"; añadiendo que en estos momentos hay un proceso de exposición pública y ya "se irá viendo".
Pero lo sorprendente es que el proyecto de desarrollo turístico de Valdevaqueros cuenta con todas las bendiciones de la Junta, o al menos hasta el día de hoy. Por su parte, la actual Delegada Provincial de Medio Ambiente en funciones, Silvia López, ha defendido ante los vecinos y grupos conservacionistas que se oponen al proyecto que el proyecto “no merma los intereses naturales de ese paraje".
El plan parcial aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa con los votos favorables de PP, PA (que forman el equipo de gobierno) y del PSOE, tiene su origen en un Plan General de Ordenación Urbana de 1995 y contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas, en una altura máxima de baja más dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario