4.1.13

75 AÑOS DEL REY JUAN CARLOS I

 
Como muchos españoles, mañana celebraremos el 75 aniversario del Jefe del Estado, Don Juan Carlos I. Para los que aún tenemos memoria, la labor del monarca en la restauración de la Democracia y sobre todo de una transición pacífica y que ha sido puesta como modelo de convivencia y de superación de la traumática separación que supuso para el pueblo español el abominable trauma de la Guerra Civil.
Bajo su reinado, los españoles hemos vivido en libertad el mayor periodo de tiempo de nuestra larga historia. Y pese a que en l actualidad vivimos tiempos en los que se han hecho más evidentes las sombras, que las hay y algunas de mucha gravedad, podemos hacer un balance bastante favorable a favor de lo que supuesto y sigue suponiendo su figura histórica. 
Hoy RTVE le dedica un programa especial donde el periodista Jesús Hermida le entrevistará para hacer un balance de esos 75 años de nuestra historia y que supondrá una revisión de nuestra historia más reciente que tanto ha marchado nuestra realidad presente y que seguirá haciéndolo en el futuro.