Hoy celebramos los 70 años de nacimiento de nuestro Rey, Juan Carlos I. Por encima de las consideraciones que cada cual tenga de la oportunidad de la institución monárquica, se encuentra el profundo y sincero agradecimiento que la inmensa mayoría de españoles tenemos por la labor que el Rey ha desarrollado en estos más de 32 años de reinado en un país como el nuestro que se había caracterizado por la inestabilidad política y el enfrentamiento entre nosotros mismos desde hacía ya demasiado tiempo.
Pese a las adversidades que hemos sufrido, la institución monárquica ha represenado el equilibrio y la equidad a la hora de interceder en los conflictos internos, impulsando en un primer lugar el consenso constitucional y con posterioridad la consolidación de nuestra Democracia. Ha ofrecido en el exterior la mejor imagen que podíamos haber exportado, siendo un ejemplo de cómo un país es capaz de pasar de una Dictadura a una Democracia y simultáneamente convertirse en un referente de modernidad y prosperidad.
Nadie, ni quienes se han dedicado en los últimos meses a practicar un revisionismo de lo que supuso el espíritu de la Transición desde una clara intencionalidad partidista, ni quienes por un cateto esnobismo republicano que algunos quienen instaurar en el debate político actual, van a conseguir que los españoles nos olvidemos de lo que ha representado y representará la figura de Don Juan Carlos I en la consideración de los españoles.
1 comentario:
Voy aportar mi granito de arena: Soy un fiel defensor de la Monarquía Española como garante del Orden Constitucional y de la estabilidad Institucional, y más en un país como el nuestro donde con asiduidad hemos sufrido golpes de Estado, alzamientos y guerras en nuestra larga historia que han enfrentado a hermanos, familias y amigos. Desgraciadamente Sr Aldayturriaga sabrá ud al igual que yo la enorme admiración y devoción que nuestro alcalde siente por dictadores como Fidel Castro y como no por la República...sólo tiene que pasear por la C/Plaza para comprobar esa bandera que enarbolan desde la sede de IU.
He sentido verguenza ajena y ridículo, ante compañeros de trabajo (en Jerez) cuando nuestro señor Alcalde soltó esa cantidad de injurias y calumnias sobre el Rey. Espero que sea investigado y sancionado, pq hay que recordarle que ese señor habla en nombre de 40.000 vecinos y no está en una reunión familiar para que pueda desahogarse a su antojo sin medir sus consecuencias a nivel mediático. Una vez mas nuestro alcalde "se ha lucido" y nos ha dejado a todos en evidencia, por eso me sumo al mas enérgico rechazo a las inaceptables palabras que Barroso dedicó a nuestro Rey. Un saludo y a seguir trabajando.
Publicar un comentario