5.1.08

OBAMA, POR EL CAMBIO


Que las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008 iban a estar reñidas, eso a priori nadie lo discutía. Pero tras los resultados surgidos tras la jornada de ayer en los denominados "caucus" de Iowa, tanto Republicanos como Demócratas han empezado a hacer visibles las opciones con más posibilidades para optar a susutituir este año al actual inquilino de la Casa Blanca.
El senador demócrata Barack Obama ha sido el gran vencedor de estas primarias y que le permite ser la gran esperanza demócrata para intentar con posibilidades de éxito el asalto al poder del país más influyente del mundo.
Obama, ha logrado anular los prejuicios raciales que han existido históricamente en los Estados Unidos, y su éxito en Iowa es doblemente significativo al haberlo hecho frente a contrincantes tan importantes como son John Edwards y Hillary Clinton.
Pero esto no ha hecho nada más que empezar, y aún queda una gran carrera hasta la nominación demócrata que tendrá su segundo capitulo el próximo martes en New Hampshire, donde la exPrimera Dama tiene que recuperar el terreno perdido si no quiere perder pronto sus opciones de victoria.
Ambos, Obama y Hillary Clinton, han competido en liderar el deseo de cambio político en los Estados Unidos tras los ocho años de gobierno de George W. Bush. Pero en este primer asalto al poder ha sido el senador de Ilinois en claro vencedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los estadounidenses suelen "sorprender" alos europeos. Aqui damos demasiado rapido la victoria cualquier democrata que destaque un poco y sin embargo ellos suelen votar republicano.
Es la grandesa de la democracia