17.7.10

El deslinde del Paseo Marítimo va para largo

Con gran despliegue tipográfico en uno de los medios de comunicación preferido del alcalde de Puerto Real, hoy nos enteramos que : "Barroso pide deslindes en el paseo marítimo". Y ante esta noticia, los puertorrealeños de a pie nos hacemos la siguiente lógica pregunta, ¿hasta ahora no se había pedido?
Desde que en los primeros años de la década de los noventa se construyera el paseo marítimo y se aprobara en 1994 definitivamente el Plan General de Urbanismo, se sabía que todos los edificios proyectados y construidos en terrenos ganados al mar se encontraban dentro de la línea marítimo terrestre y por tanto afectados por la estricta Ley de Costas.
Pero es sorprendente que en estos momentos salga Barroso, que es perfecto conocedor de esta circunstancia, responsabilizando al gobierno "amigo y aliado" de Zapatero y más concretamente a la Dirección General de Costas de los retrasos en la puesta en marcha de todas las promesas electorales con las que ya se presentó a las pasadas elecciones municipales.
¿Está Barroso nervioso porque se acercan las elecciones y no va a poder presentar ninguno de sus compromisos ante su fiel electorado? ¿Piensa Barroso que se están haciendo "luz de gas" los socialistas para retrasar nuevamente todos estos proyectos?
El aparcamiento de la Plaza Rafael Alberti, el Club Náutico, la regeneración de la Cachucha y la ampliación del Centro de Salud, son actuaciones que llevan más de una década proyectadas, ¡¿Y ahora te acuerda Barroso?! ¡¡Cuantas veces has ido a Madrid al Paseo de la Castellana a defender los intereses de Puerto Real, y que poco te ha cundido!!
Mosquera sabe muy bien que las inversiones económicas de la Zona Franca, Junta de Andalucía y Gobierno Central están congeladas por la crisis económica. Si llegase algún dinero a la provincia en los próximos meses se lo llevarán aquellos gobiernos socialistas que necesitan apuntalar electoralmente como son Jerez, Algeciras, Sanlúcar y Chiclana donde el PSOE se juega ganar las elecciones y lo que es más importante: la Diputación Provincial.
En Puerto Real, los socialistas van a hacer una campaña de tierra quemada para responsabilizar al "incapaz" equipo de gobierno de Barroso de todos los retrasos y concentrar en él las iras de sus electores al no poder contar ya con todos esos proyectos ejecutados y tener que presentarse nuevamente con infografías y vídeos virtuales.
Pero, hace un año ¿no fue Ana Mosquera con su inseparable Pedro Romero (cuidadín, ciudadín), a ver a Alicia Paz, directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, departamento perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, para desbloquear estos asuntos tan importantes para la ciudad? La reseña en prensa decía textualmente: "El PSOE local se reúne con la responsable de Costas para tratar proyectos de la ciudad". Estarían impulsando los proyectos o calculando los tiempos para que no llegasen a tiempo a las elecciones municipales para que lo rentabilizara Barroso.
Barroso sabe que le quedan pocos cartuchos en la recámara y que se juega su futuro político en los próximos meses y no va a quedarse parado viendo como ninguno de los proyectos comprometidos por las administraciones socialistas cumplen los plazos. Seguiremos informando...

15.7.10

Sean Connery & Barroso: Conexión Marbella

Cuando hace unas semanas saltó la noticia a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo, reconozco que me sorprendí. El conocido bufete de abogados con sede en Marbella, "Diaz-Bastien & Truan", había sido registrado por orden judicial dentro del caso denominado "Goldfinger" en el que se encuentra implicado el mejor de los James Bond que han sido, Sean Connery. Parece ser que todo está relacionado por un convenio urbanístico gestionado por este bufete de abogados entre el Ayuntamiento de Marbella y el actor escocés por el cual ganaron más de 50 millones de euros nada claros. Pero pronto recordé que me sonaba el nombre de este bufete marbellí dedicado a asuntos urbanísticos oscuros. En mi etapa de delegado municipal de cementerio, cuando tuvimos que recuperar el camposanto de una administración judicial cuya gestión privatizó José Antonio Barroso, uno de los implicados en la trama de corrupción que rodeaba al cementerio era socio de este despacho de abogados, Luís Juega. Al olor del negocio funerario, José Antonio Barroso llegó a privatizar el cementerio municipal y posibilitó que personajes de dudosa reputación y pocos escrúpulos morales y empresariales, quisieran especular con los restos de nuestros antepasados fallecidos y enterrados en el cementerio de San Roque. Sean Connery y José Antonio Barroso parece que comparten asesores y amigos, al actor parece que la va a suponer tener que dar bastantes explicaciones ante el juzgado, a Barroso todo lo que hizo con nuestro cementerio le va a salir gratis. Todavía no ha pedido públicamente perdón.

12.7.10

Papá, ¿porqué fuimos Campeones?

Cuando dentro de muchos años, nuestros hijos o nuestros nietos nos pregunten por la primera vez que fuimos Campeones del Mundo de Fútbol, en nuestra memoria aflorarán muy vivos los recuerdos que pudimos vivir en el día de ayer. Y si nos piden que les expliquemos el porqué en ese, y no en otro momento, ganamos la Copa del Mundo en Sudáfrica, les podremos contar a nuestros hijos lo importante que esa victoria fue para nuestro País.
Que vino en el peor de los momentos que habíamos vivido en muchos años. En medio de una crisis económica como la que sufrimos en 2010. Que los problemas económicos y políticos habían sumido a todo un país en una desmoralización y en un sentimiento de tristeza. Precisamente al pueblo español que si en algo se caracterizaba era en su alegría y en su ánimo al afrontar los problemas.
¿Y quienes hicieron posible eso?, pues un grupo de deportistas, de amigos, de personas normales y sencillas que viniendo de los cuatro puntos cardinales de la geografía española, hasta de las islas más alejadas, hablando todos los idiomas y con todos los acentos que se puedan escuchar en territorio español; y lograron el milagro. Unirnos a todos en un objetivo común: demostrar que juntos podemos conseguir las más altas metas.
Para nosotros será imposible comprender en estos momentos el significado de este logro, pero lo que si sabemos valorar todos los españoles es el gran componente humano y los valores más puros de competitividad y espíritu deportivo que nos han trasmitido esta Selección Española de Fútbol que si son excelentes deportistas, todos sabemos que son, si cabe, mejores personas.

6.7.10

Menos Isla Mágica y más trabajar, Mosquera.

Parece ser que nuestros gobernantes socialistas han considerado que los más oportuno y conveniente que podían hacer en el día de hoy era irse de jornada de ocio, pagado con dinero público, a Isla Mágica. ¡Con la que está cayendo!
Los puertorrealeños hemos sido testigos de la gran promoción que desde hace un mes vienen haciendo algunos miembros del equipo de gobierno municipal de esta empresa sustentada artificialmente por la Junta de Andalucía para poder mantener alguna actividad en la Isla de la Cartuja, donde se desarrolló la flamante Expo 92.
Nos gustaría que el gobierno de todos los puertorrealeños dedicaran más esfuerzos a promocionar nuestro comercio o a dotar de una mínima infraestructura de ocio en nuestra localidad, antes que ejercer de promotores turísticos de Isla Mágica, aunque a la señora Mosquera y al edil César Custodio quizás les obligue su vinculación con la entidad bancaria que participa mayoritariamente en el parque de ocio sevillano : Cajasol.
Cuando Puerto Real es uno de los pocos municipios de la provincia de Cádiz en los que ha crecido el paro, cuando el gobierno municipal se dedica a expoliar el patrimonio de suelo de los próximos años para poder pagar la nómina de sus trabajadores, cuando son innumerables las obras municipales paralizadas sine die por falta de liquidez de las arcas municipales, cuando todavía no tenemos aprobados los presupuestos municipales, cuando se han suprimido los convenios con los diferentes colectivos y entidades sociales puertorrealeñas, y los servicios públicos están siendo entregados a empresas privadas ante la incapacidad de hacer frente a su gestión desde el ámbito público; parece un insulto a los puertorrealeños la foto de Mosquera en el parque de ocio sevillano. ¿De qué se ríe?... De todos nosotros.

5.7.10

Pepe Loaiza, el candidato que necesita La Isla

Cuando la semana pasada nos convocaron a los miembros de la Junta Directiva Provincial a una reunión urgente el sábado por la mañana en San Fernando con la presencia de Javier Arenas, tuve la certeza de que ya se había decidido el nombre de la persona que iba a encabezar la candidatura popular a la alcaldía de San Fernando.
Muchos, demasiados, han sido los nombres de los posibles candidatos y candidatas. Unos "de la casa" y otros llamados a ser fichajes de los denominados "mediáticos" de los que yo suelo desconfiar, aunque tenga una de las pocas experiencias positivas en la materia.
Finalmente, la decisión ha sido la más acertada y coherente de las posibles, José Loaiza. Este nombramiento viene a poner un poco de coherencia en todo lo que se ha venido especulando desde hace meses en los medios de comunicación y en los corrillos políticos de la provincia, ya que lo lógico era apostar por un valor seguro en una localidad, como es San Fernando en la que todos, los isleños los primeros, pero también la clase política provincial se juega mucho. No solo en valores electorales, sino en credibilidad ante los ciudadanos. Unos ciudadanos que han venido observando con atónita sorpresa y con creciente enfado, como unos acontecimientos del todo desagradables, y algunos de corte delictivo, dejaban como unos zorros a la institución municipal y a una clase política que estaba más preocupada en la batalla partidista que en resolver eficazmente un claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en política.
Sé de primera mano lo que han estado pasando mis compañeros en la corporación municipal y creo que fue un acierto la ruptura del pacto con los andalucistas.
Ahora, sin olvidar la experiencia de los últimos años, debemos mirar al futuro y aprovechar la oportunidad que el nombramiento de Loaiza tiene para impulsar a una ciudad que se merece mucho más. Se merecen a personas que como Pepe Loaiza se dediquen a gestionar eficazmente las políticas públicas y pongan a las instituciones al servicios de los ciudadanos y no al servicio de sus partidos políticos. El Partido Popular en la Isla ha ganado, es un partido histórico y uno de los baluartes de los populares en la provincia.
Mamen Pedemonte, Alfonso González Nantes, Dani Nieto, y el resto de hombres y mujeres que forman parte del PP isleño, pueden estar orgullosos del trabajo realizado hasta hoy, pero conociendo a Pepe Loaiza, no van a dejar de trabajar para lograr el próximo mes de mayo de 2011, lo que todos les deseamos: ver un alcalde del Partido Popular al frente de la primera institución de San Fernando.

2.7.10

La débil memoria de Mosquera

Comprendo que eran otros tiempos. A Ana Mosquera, la socialista que iba a cambiar la forma de hacer política en Puerto Real, se le calentaba la boca denunciando las irregularidades en la concesión de las piscinas municipales y las injustas tarifas que la empresa gallega (como ella misma), aplicaban a pensionistas y jóvenes. En aquel momento, las invectivas socialistas se dirigían a los responsables del equipo de gobierno barrosista con frases lapidarias como "El PSOE exige a los responsables de Juventud y de la Mujer del gobierno local que tomen medidas" .
Nadie podía pensar que años más tarde, los serían ediles socialistas los responsables de las delegaciones que deberían actuar para corregir las irregularidades e injusticias cometidas por Barroso y sus conmilitones en la adjudicación del servicio municipal de piscinas.
Tampoco nadie, y menos Mosquera, se pensaría que alguien se acordara de sus denuncias contra el desgobierno barrosista. Pero como pudo ayer comprobar, siempre hay alguien que está dispuesto a situarle frente a sus incongruencias y ante su estafa como política chaquetera y mentirosa que está dispuesta a cualquier cosa para mantenerse en un poder que no logró gracias al apoyo democrático de los votos ciudadanos, sino gracias a un pacto vergonzoso en defensa de los intereses de su partido.

1.7.10

Seis meses sin comisaría de la policía nacional

Cuando ya se van a cumplir casi año y medio desde que el subdelegado del gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, se comprometiera en público a que la nueva comisaría de la Policía Nacional estaría inaugurada antes de la finalización del pasado año, hemos tenido que conocer que la flamante inauguración se llevará a cabo el próximo día 15 de julio, en plena canícula. Parece que la apretada agenda del Ministerio del Interior se flexibiliza en época de vacaciones, y tendrá tiempo para hacerse la ansiada fotografía tras más de seis meses de retraso.
Mientras tanto, las obras terminadas y los puertorrealeños esperando a la electoral "fotito" ministerial (van a poder hacerse pocas en el próximo año) sin poder sacarnos el DNI, ni el pasaporte, ni las denuncias, etc. y esperando como agua de mayo la dotación de los 120 agentes que debe tener una comisaría independiente, "con su propio comisario", Saucedo dixit.
Lo que deben saber los ciudadanos de Puerto Real es que ya en 1999, el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se comprometió por escrito a poner en servicio una Comisaría de la Policía Nacional en Puerto Real, independiente de la de El Puerto de Santa María y poner en marcha un módulo de 25 miembros de la Policía de Proximidad y una dotación de 40 agentes para ofrecer de forma inmediata los "servicios de expedición del DNI, de pasaportes, denuncias e incluso el parque móvil centralizado que no se utilice día a día" en el antiguo colegio de La Jarcía.
En aquel momento, el otrora reivindicativo Barroso consideró escaso el compromiso del gobierno central con Puerto Real y empezó una campaña demagógica en contra del Gobierno del PP al que muy pronto se unió el PSOE puertorrealeñó que no dudó en repartir propaganda del tipo de la imagen que acompaña a este artículo, y de contínuas visitas de la diputada jerezana Mamen Sánchez, cada vez que en nuestra localidad se producía algún incidente delictivo.
Se dedicaban a hacer política demagógica utilizando lo más sensible de los sentimientos de los ciudadanos, la inseguridad.
Hoy, el fiel aliado de la oligarquía socialista gaditana, el filocomunista, José Antonio Barroso, se mantiene en su silencio complice y pactado mientras uno a uno de los compromisos con Puerto Real se van quedando en la cuneta. Pero a él le importa poco, no vayamos a molestar a los "señoritos" socialistas y nos retiren los privilegiados sueldos, los despachos oficiales, el cochecito oficial y los habituales viajitos a Madrid para "defender los intererses de los puertorrealeños". ¡¡Vivan las caenas!!