12.7.10

Papá, ¿porqué fuimos Campeones?

Cuando dentro de muchos años, nuestros hijos o nuestros nietos nos pregunten por la primera vez que fuimos Campeones del Mundo de Fútbol, en nuestra memoria aflorarán muy vivos los recuerdos que pudimos vivir en el día de ayer. Y si nos piden que les expliquemos el porqué en ese, y no en otro momento, ganamos la Copa del Mundo en Sudáfrica, les podremos contar a nuestros hijos lo importante que esa victoria fue para nuestro País.
Que vino en el peor de los momentos que habíamos vivido en muchos años. En medio de una crisis económica como la que sufrimos en 2010. Que los problemas económicos y políticos habían sumido a todo un país en una desmoralización y en un sentimiento de tristeza. Precisamente al pueblo español que si en algo se caracterizaba era en su alegría y en su ánimo al afrontar los problemas.
¿Y quienes hicieron posible eso?, pues un grupo de deportistas, de amigos, de personas normales y sencillas que viniendo de los cuatro puntos cardinales de la geografía española, hasta de las islas más alejadas, hablando todos los idiomas y con todos los acentos que se puedan escuchar en territorio español; y lograron el milagro. Unirnos a todos en un objetivo común: demostrar que juntos podemos conseguir las más altas metas.
Para nosotros será imposible comprender en estos momentos el significado de este logro, pero lo que si sabemos valorar todos los españoles es el gran componente humano y los valores más puros de competitividad y espíritu deportivo que nos han trasmitido esta Selección Española de Fútbol que si son excelentes deportistas, todos sabemos que son, si cabe, mejores personas.

No hay comentarios: