30.7.17

De ladrones y ladridos...

 
Tuve la oportunidad de conocer en carne mortal al matrimonio Pujol durante un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en 2001. Yo asistía a un curso sobre haciendas locales y el molt Honorable Jordi Pujol inauguraba una exposición denominada "Cataluña Hoy" y participaba en un ciclo de conferencias coordinadas por el historiador catalán Javier Tusell, donde ofrecía una sobre "Cataluña, tierra de acogida".
 En aquellas fechas, el abuelo Florenci ya llevaba bastante tiempo muerto y su herencia en buen recaudo en el paraíso fiscal de Andorra. Y su familia tenía muy desarrollada la forma de recaudar el 3% de todo lo que se moviera en Cataluña. 
Reconozco que la mayoría de los que allí nos acercamos a escuchar a Pujol, pensábamos que estábamos ante un hombre de Estado y un político convencido en sus ideas aunque no fueran coincidentes a las nuestras. Un hombre que había contribuido a la convivencia entre los españoles (incluyendo a los catalanes).
Pero esa persona que se permitía escribir sobre la grandeza de la Política era uno de los políticos mas deshonestos de los que hemos tenido en la historia de nuestro país. Y mira que la lista puede ser larga...  
Esperamos impaciente que finalmente se le imparta justicia y responda ante ella como un ciudadano más, y deje de ser llamado Honorable...

No hay comentarios: